Inicio/Policiaca

Cuatro policías municipales son dados de baja tras reprobar examen antidoping

Redacción ADV|jueves, 14 de mayo de 2026
Cuatro policías municipales son dados de baja tras reprobar examen antidoping
En una visita sorpresiva a las instalaciones de la Policía Municipal, cuatro elementos fueron separados de manera definitiva de la corporación luego de dar positivo en el examen antidoping. El director de la Policía Municipal, Wilfrido López Vicente, informó que la instrucción del alcalde Jesús Uribe Esquivel es mantener una corporación confiable, profesional y libre de cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía. “No habrá tolerancia para ningún elemento que incumpla con los lineamientos de la corporación”, enfatizó el mando policiaco. López Vicente adelantó que los operativos y exámenes antidoping se seguirán aplicando de manera sorpresiva, con el objetivo de garantizar que los elementos se encuentren aptos para desempeñar sus funciones. Asimismo, advirtió que cualquier policía que sea señalado y comprobado por abuso de autoridad será dado de baja de inmediato, por lo que exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad. Compromiso con una policía confiable Desde el inicio de la administración municipal, el alcalde Jesús Uribe Esquivel ha reiterado su compromiso de fortalecer la seguridad pública mediante acciones como: * Instalación de casetas de vigilancia reforzadas. * Monitoreo con cámaras las 24 horas. * Contratación de nuevos elementos. * Evaluaciones permanentes al personal operativo. Las autoridades municipales dejaron en claro que quienes no se ajusten a los principios de disciplina, honestidad y responsabilidad no tendrán cabida en la corporación.

Galería Multimedia

Galería
Galería

¿Te gustó esta nota?

¡Compártela en tus redes!

Regresar al Inicio