La Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), a través de la Jurisdicción Sanitaria XI, desplegó brigadas médicas y acciones de vigilancia sanitaria en el municipio de Las Choapas tras el incendio registrado en el pozo petrolero KREM-1, con el objetivo de proteger la salud de la población y del personal que participa en las labores para controlar el siniestro.
Desde el inicio de la emergencia, personal de salud se coordinó con autoridades de Protección Civil estatal y municipal para brindar atención preventiva en comunidades cercanas al área afectada.
Durante estos recorridos, las brigadas médicas realizaron:
• Valoraciones médicas
• Monitoreo de signos vitales
• Orientación sanitaria a familias evacuadas de manera preventiva
Además, se instalaron módulos de atención médica para brindar consultas y dar seguimiento a posibles afectaciones derivadas de la inhalación de humo o gases.
Las autoridades también proporcionaron apoyo psicológico a habitantes que presentaron estrés o ansiedad a causa de la contingencia.
De acuerdo con el reporte oficial, no se registraron personas lesionadas ni pérdidas humanas relacionadas con el incendio.
Las acciones de SESVER se mantienen enfocadas en labores preventivas, promoción de la salud y vigilancia permanente del estado de salud de la población, mientras continúan las labores de control del incidente.
SESVER Despliega brigadas médicas tras incendio del pozo Krem-1 en Las Choapas
Redacción ADV|martes, 10 de marzo de 2026
Galería Multimedia
Más Noticias

Policiaca
Hallan sin vida a dos mujeres en calles de Cosoleacaque; localizan camioneta con huellas de sangre

Policiaca
Ataque armado en talachera del poniente de Coatzacoalcos deja un muerto y un lesionado

Policiaca
Cuatro policías municipales son dados de baja tras reprobar examen antidoping

Policiaca
Reportan presunto ataque armado contra vivienda en la colonia La Cuevita

Policiaca





